Premio Comenius

Nuestro colegio El Recreo ha recibido por su proyecto Comenius  el premio al reconocimiento a la calidad de los Programas de Aprendizaje Permanente en la modalidad de asociaciones escolares. El evento tuvo lugar en Madrid los días 1 y 2 de diciembre. En la imagen de la izquierda podemos ver a la coordinadora del proyecto y directora del colegio, Virginia García, recogiendo el premio.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado y han puesto su granito de arena para que este proyecto pudiera gestarse y desarrollarse en nuestro cole. Este reconocimiento es para TODOS/AS.

Más información y fotos haciendo clic en leer más.

El proyecto Comenius que ha desarrollado nuestro cole durante los dos últimos cursos finalizó el pasado mes de julio cuando la coordinadora del proyecto y de la asociación de los séis países que la hemos formado, completó todo el procedimiento administrativo que exije la agencia nacional española y europea. Este proceso exije, además de la valoración final, la subida de todos los productos elaborados a una base de datos europea.

El tema del proyecto giraba sobre el medio ambiente.

Durante dos cursos escolares se han desarrollado diferentes actividades encaminadas tanto al conocimiento de los alumnos/as de los países que formaban la asociación como a la investigación de los cambios ocasionados en sus respectivos medios y cómo comprometernos a cuidar el medio ambiente.

El evento tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de la capital de España.

En esta misma web, haciendo clic en el top menu "Comenius" , podéis acceder al sitio web de la asociación donde se expone todo lo que este proyecto ha dado de sí.

Myriam Nemirovsky también fué una de las personas a las que la agencia española reconoció con el sello europeo de la innovación por su labor en el aprendizaje de las lenguas.

Myriam Nemirovsky es muy conocida entre nosotros por los años que ha estado formando al profesorado de la zona en el constructivismo y en el aprendizaje de la lengua escrita desde educación infantil.

Los programas europeos abarcan un abanico muy amplio, desde alumnado de infantil y primaria, como es nuestro caso, hasta programas dirigidos a colectivos de personas jubiladas.

Uno de los momentos en el que la coordinadora expone un resumen del proyecto y de cómo se desarrolló éste.

En esta imagen podemos ver la exposición de una diapositiva con fotos sobre los principales productos elaborados.

Este cartel es muy ilustrativo porque podemos ver las cuatro modalidades de proyectos europeos que se desarrollan con el nombre de Comenius: Asociaciones escolares bilaterales, Asociaciones Regio, Movilidad Alumnado Comenius y Asociaciones escolares, en esta última es en la que se ha enmarcado nuestro proyecto