COMIENZAN LAS CLASES NO PRESENCIALES

¡Buenos días, queridas familias!

Hoy damos comienzo al período de clases no presenciales. Para que esto funcione y nuestro alumnado pueda aprovechar al máximo estos días en casa, necesitamos vuestra colaboración. Deberéis estar pendientes de las comunicaciones que os lleguen vía Pasen, email o a través del grupo de WhatsApp mediante las madres delegadas de cada clase. Asimismo, os recordamos que podéis comunicaros con los miembros de los equipos educativos de vuestros hijos/as a través de Pasen , intentaremos contestar en la mayor brevedad posible, pues revisaremos la herramienta que nos da Séneca para poder comunicarnos con vosotros por las mañanas de lunes a viernes.

A continuación, os detallamos cómo los diferentes maestros y maestras de nuestro cole os harán llegar las diferentes propuestas.

Educación Infantil de 3 años: A través de las madres delegadas, las tutoras han hecho llegar un documento detallando recomendaciones de actividades y tareas para estas dos semanas.

Educación Infantil de 4 años: A través de las madres delegadas, han hecho llegar una serie de propuestas y recomendaciones de actividades y tareas para estas dos semanas.

Educación Infantil de 5 años: Las tutoras de Educación Infantil de 5 años prepararon un librito de tareas que dejaron en una copistería para que cada familia pudiera sacar las fotocopias. Algunas familias no pudieron ir a tiempo, por lo que las familias que sí han tenido acceso, se han ofrecido voluntarias para escanear y hacer llegar el material al resto de familias.

1º y 2º Primaria: Como es habitual en este ciclo, las tutoras seguirán trabajando a través de ClassDojo, por lo que mediante esta herramienta mantendrán informadas en todo momento de las actividades que el alumnado tendrá que realizar en casa. En el caso del área de EF, el maestro Luis ha elaborado un blog donde detallará las actividades de su asignatura. Acceder al blog.

3º Primaria: Las tutoras de estos grupos se comunicarán a través de las madres delegadas y harán uso de la herramienta de Google Classroom para poder facilitar el acceso a las actividades que van a ir planteando. Por su parte, el maestro Luis de EF ha elaborado un blog donde detallará las actividades de su asignatura. Acceder al blog. El maestro de francés, Ángel, compartirá las actividades de su asignatura a través del blog, cuya entrada concreta os hará llegar a través de las tutoras. Acceder al blog de francés.

4º Primaria: Las tutoras han elaborado un documento detallando las indicaciones y actividades propuestas para que el alumnado de estos cursos realicen en estas dos semanas. Se ha hecho llegar a  través de las madres delegadas.  El maestro de francés, Ángel, compartirá las actividades de su asignatura a través del blog, cuya entrada concreta os hará llegar a través de las tutoras. Acceder al blog de francés.

5º y 6º Primaria: Como en ambos cursos viene siendo habitual, la información se hará llegar  a través de los blogs de clase. Ahí se irán planteando las actividades de las diferentes áreas. Acceder al blog de quinto. Acceder al blog de sexto. Acceder al blog de francés. La tarea de ciencias de quinto se hará llegar a través de las madres delegadas.

AL y PT: Las maestras de Audición y Lengua y de Pedagogía Terapéutica están haciendo llegar a sus alumnos y alumnas a través de Pasen y/o correos electrónicos (han cogido los que tenemos recogidos en Séneca de los tutores legales) actividades concretas acorde al alumnado.

Religión: El maestro Alfonso está haciendo llegar a través de las madres delegadas la propuesta de actividades de su materia para estos días.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN