Internet para madres y padres

El pasado mes de noviembre compartimos en el colegio una sesión formativa destinada a dar a conocer Internet a las madres y padres.
Tenéis toda la documentación y un extracto del curso pinchando en leer más.

La documentación que utilizamos la tenéis disponible aquí si hacéis click en este enlace.
Las direcciones interesantes de Internet para empezar a practicar las podéis ver haciendo click aquí.

Es muy difícil ejercer como madres o padres responsables en la  vida actual porque nos hemos visto inmersos de repente, en un mundo dominado por las nuevas tecnologías, al cual nadie nos ha preparado y en el que además nuestros hijos y hijas nos aventajan en creces porque ellos son los nacidos en esta generación y son los llamados  "nativos digitales"  mientras que nosotros, los padres y madres, somos los "inmigrantes digitales".

Toda la vida social de los jóvenes de ahora pasa por el teléfono móvil, el ordenador, consolas de videojuegos...etc. Los padres /madres y demás educadores no podemos mirar hacia un lado, y aunque no tengamos internet en casa no podemos por ello desentendernos, pues éste se encuentra ya en cualquier lugar de ocio y son muchas las voces que también lo reclaman como un recurso con un alto potencial educativo. Todo depende del uso que hagamos de él y la finalidad con el que lo empleemos.

Afortunadamente, contamos con una excelente red educativa en internet y son ya muchos los profesionales que con sus estudios y trabajos nos están orientando, tanto a padres como educadores,  a enseñar a nuestros hijos/as y alumnos/as a a hacer un buen uso de Internet y a protejerlos ante los peligros de éste.

Uno de los referentes bibliográficos que nos ha ayudado al a preparación de esta sesión informativa es el libro de Mar Monsoriu Flor titulado "Técnicas de Hacker para padres. Cómo controlar lo que hace tu hijo con el ordenador" de la editorial Creaciones Copyright. Os recomendamos su lectura y por supuesto ante cualquier duda, solicitad siempre ayuda.