Reflexión sobre la navidad

¿Qué es la navidad?

Se considera ante todo una fiesta. Pero lo más importante es  que es el cumpleaños de nuestro amigo Jesús.                                                                                                                               Los primeros cristianos desconocían está fiesta. Sería en el siglo cuarto cuando se instaura por primera vez la fiesta de navidad haciéndola coincidir con la época en la que se celebra la fiesta del sol en el  imperio romano.  

                                                                                                              Era una forma de decir que para los cristianos Jesucristo es nuestro verdadero sol. 

La navidad es una fiesta de familia. En torno a la fiesta de navidad la familia se reúne y cuando esto no es posible se mandan felicitaciones y todo tipo de mensajes con los mejores deseos de paz, amor y felicidad.Todo lo cual se entiende porque el origen histórico de la navidad está en una familia, la sagrada familia de Nazaret. Sus padres vivieron alegrías y dificultades como cualquier familia de hoy.

A menudo asociamos la navidad con el consumo. Parece como si para ser felices necesitamos gastar mucho y comprar casi de todo. Pero la felicidad no la da los muchos regalos, sino el sentirnos queridos por los demás y poder compartir.

La navidad es un tiempo para disfrutar de la familia y para amarla, pero no de cualquier modo, sino del mismo modo que Dios cuida de nosotros, con ternura, infinito amor y respeto.

 La navidad dura tan solo unos días en nuestro calendario pero podía ser siempre navidad si nos dejamos guiar en nuestro vivir diario, por esa misma estrella que guió a los sabios de oriente hacia la luz que no conoce final y que es principio y fin de todo, Jesús.

Pepi Alcón.

 

Joomla Templates - by Joomlage.com