Ser madres y padres hoy

Ser madres y padres hoy es toda una responsabilidad y una misión extraordinaria y de gran importancia  pues estamos educando a las nuevas generaciones.

 

Desempeñar bien nuestro oficio de padres -madres y educadores consiste en saber armonizar y conjugar perfectamente la ciencia educativa y el amor. Los padres y madres que evitan a a sus hijos/as todo tipo de dificultades y esfuerzos, les consienten los caprichos y no les enseñan a ser responsables, respetuosos, ordenados y exigentes consigo mismos desde los primeros años y con la necesaria firmeza, confunden lo que es el verdadero amor de padres/madres.
No  podemos ni debemos privar a nuestros hijos/as de la posibilidad de ir adquiriendo confianza en sí mismos, aunque se equivoquen en el camino, la única vía que nos conduce a la realización como personas es la que nos enfrenta a las dificultades.
Eduquemos con amor pero sin paternalismo. El amor sentido y vivido desde la infancia  proporciona a toda persona las bases necesarias para crecer integralmente y superar con éxito las distintas etapas evolutivas por los que pasa. Para educar con amor es imprescindible un largo aprendizaje de equilibrio afectivo, emocional y psíquico que nos permita desempeñar la labor de madres y padres, sabiendo armonizar firmeza y exigencia con tolerancia y comprensión. Pero...¿quién nos educa como padres y madres?. No basta con tener estudios aunque sean universitarios, ni se nos otorga  esta sabiduría  como por arte de magia cuando decidimos procrear.Todo un reto es el que tenemos por delante queridos padres y madres, pero en nuestras manos está la solución. Esta página web es un instrumento que puede servirnos de ayuda, de ti depende que encuentres soluciones si tú también eres capaz  de aportar, es dando como se recibe.
Virginia García Romero

 

Joomla Templates - by Joomlage.com