Hacia un aprendizaje interactivo del inglés

Estamos experimentando con el alumnado nuevas metodologías y nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Haz click en leer más

MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente. Esta herramienta ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas.

Esta experimentación de malted en el aula está enmarcado en el proyecto EDA

EDA es un proyecto que pretende ayudar a los profesores y profesoras a incorporar las TIC a su actividad en el aula, detectar las ventajas e inconvenientes de utilizar estas nuevas tecnologías y encontrar nuevos enfoques didácticos de enseñanza y aprendizaje. Aunque inicialmente se inició sólo para matemáticas, EDA se ha extendido en los últimos años a las áreas de inglés y física.

Promovido por el ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) en convenio con algunas comunidades autónomas, tras la realización por parte del profesorado del CEIP El Recreo de un curso para conocer malted y sus aplicaciones didácticas, nos propusieron la puesta en práctica de un plan de experimentación en el que se usan los materiales digitales del proyecto  Malted en el aula durante al menos dos meses. Durante ese tiempo el profesorado participante cuentan con materiales específicos de guía y referencia, con asesoramiento tutorial para los aspectos metodológicos y también con asesoría técnica específica sobre los programas y materiales. También conlleva la elaboración de materiales de apoyo a las unidades didácticas que el alumnado trabaja en el ordenador.

Podéis ver este trabajo en el blog de 6º que se halla en esta misma web en el menú de blogs del cole.