Escuelas TIC 2.0

El curso escolar se abre con un nuevo reto para la integración de las TIC en las aulas: "El Programa Escuela TIC 2.0 es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces. Ver presentación en leer más.

Contempla el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En la siguiente presentación tienes el Plan de formación que pretende dotar al profesorado de la competencia necesaria para usar las herramientas digitales en su práctica docente, para mejorar la competencia digital y las competencias básicas del alumnado.

También  puedes descargarte el documento en PDF aquí  o en el logotipo.